Un espacio de cuidado y crecimiento
En San Rafael, nos dedicamos a ofrecer un refugio seguro y enriquecedor a aquellos que más lo necesitan. Nuestro Centro de Protección de Menores es un entorno donde la seguridad, el cuidado y la educación se entrelazan para brindar un espacio de crecimiento integral.
Protección Integral
Cariño Cotidiano
Promoción Integral
Trato Personalizado
Garantizamos un entorno seguro y protector que salvaguarda la integridad física y emocional de cada niño y joven que forma parte de nuestro centro.
Fomentamos un ambiente de amor incondicional, donde cada gesto y acción reflejan un cuidado constante y afectuoso en el día a día.
Nos comprometemos a ofrecer un apoyo holístico que promueva el desarrollo físico, emocional, intelectual y social de cada individuo, fomentando su autonomía y autorrealización.
Cada interacción se basa en el entendimiento y la consideración de las necesidades individuales, promoviendo un ambiente de escucha activa y adaptación a las particularidades de cada persona.
Misión, Visión, Valores
Nuestros Hogares
Hogar Nazaret
Lleva el nombre del Hogar en que Jesús se educó y formó. La Sagrada Familia es una escuela de amor recíproco, de acogida y respeto, de diálogo y comprensión mutua. Es modelo donde todos/as podemos encontrar la luz para vivir la entrega mutua y desinteresada que busca el bien del otro.
Hogar Betania
Lugar de hospitalidad. En casa de Marta, María y Lázaro, Jesús se sentía como en su hogar, disfrutando de su amistad y acogida. De aquí aprendemos a ejercer la hospitalidad, abriendo cordialmente nuestra puerta, haciendo que todos/as encuentren cobijo y se sientan queridos/as.
Hogar Emaús
Lugar de encuentro. Jesús se apareció allí a dos de sus discípulos, que iban caminando de Jerusalén a Emaús. Los discípulos brindan un techo a Jesús. “Quédate con nosotros porque ya es tarde y el día se acaba” acoger y dejarse acoger. Abrir las puertas de nuestro corazón (nuestro hogar) brindado acogida a todos/as, proporcionando la oportunidad de sanar el corazón y transformar los momentos oscuros, tristes, sin horizonte en momentos de esperanza, creando un espacio idóneo para vivir y convivir, dialogar y experimentar la amistad y el amor.
Nuestros Equipos
Cada Hogar dispone de Dirección, equipo técnico, educadores/as, auxiliares técnicos.
Aprendemos y nos divertimos
Actividades, talleres…